Bases de Fe

¿En que creemos?


Según la Biblia, única autoridad de doctrina y práctica para los creyentes e iglesias, la Agrupación Cristiana Evangélica Jesucristo vive declara y sostiene los siguientes principios generales:


A)     Creemos en un Dios, Creador y Señor del Universo, la Trinidad co-eterna: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

B)     Creemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la María virgen, vivió una vida sin pecado, murió una muerte vicaria y expiatoria en la cruz, resucitó corporalmente de la muerte y ascendió al cielo donde, como verdadero Dios y verdadero hombre, El es el único mediador entre Dios y el hombre.

C)     Creemos en el Espíritu Santo mediante quien recibimos poder para creer en Cristo y mediante cuya vida en nosotros somos renovados constantemente en la verdad, esperanza, fe y amor, y capacitados para vivir vidas santas.

D)     Creemos en la manifestación del Espíritu Santo y sus dones que son dados a los hombres por misericordia de Dios.

E)      Aceptamos que la Biblia es la Palabra inspirada e infalible de Dios, sin error en los manuscritos originales, y es la completa revelación de la voluntad de Dios para la salvación de la humanidad y la autoridad final en toda materia de fe y conducta para la iglesia de Cristo.

F)      Creemos que todos los hombres son pecadores perdidos y pueden ser salvos solo por gracia mediante el arrepentimiento y una fe viva en Cristo Jesús, y que los creyentes son regenerados por obra del Espíritu Santo.

G)     Creemos en la resurrección de los muertos tanto justos como injustos que serán resucitados y unidos con sus espíritus, los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida más los que hicieron lo malo a la resurrección de condenación eterna.

H)     Creemos que una iglesia se constituye por una comunidad de creyentes en Jesucristo, no la constituyen títulos o membresías humanas sino la fe en Jesucristo.  Su finalidad principal es la predicación de las Buenas Nuevas de Salvación a todos los pueblos y naciones de la Tierra.   Sin perjuicio de lo anterior la Iglesia está llamada a sanar al enfermo, consolar al entristecido, alimentar al pobre y bendecir al mundo de todas las formas posibles.

I)        Creemos que la salvación del ser humano responde únicamente a la gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, no depende de obras humanas.

J)       Creemos que las iglesias, comunidades y ministerios locales se rigen por el gobierno presbiterial, y que pueden asociarse libremente entre sí para la realización de proyectos especiales afines con la naturaleza de la misión cristiana en el mundo.

K)      Creemos en la unidad espiritual verdadera en Cristo de todos los redimidos por su preciosa sangre;

L)      Creemos en la segunda venida de Jesucristo que volverá en forma personal y visible con gran poder y gloria.

M)   Sustentamos el principio de la autonomía de la Iglesia respecto del Estado, y del Estado respecto de la Iglesia. El Estado es una institución legítima, que vela por el orden, la justicia y la salud de la sociedad temporal; la Iglesia es una sociedad escatológica, convive la fe que actúa por el amor, evangeliza y educa sobre la base de la fe, según el Espíritu de Jesucristo.

N)     Y aceptamos también el Credo de los Apóstoles como una afirmación de la verdad bíblica, lo incorporamos, por lo tanto, a estos artículos de fe.